De Tim Burton Batman fue lanzado 23 de junio 1989, hace 25 años en la actualidad, y es la mejor película de la corriente principal de cómic jamás se ha hecho.
No sólo la mejor película de Batman, pero la mejor película basada en los personajes de las dos grandes editoriales de cómics: Marvel, y "las revistas publicadas por DC Comics", como se dice en los créditos de apertura de la película de Burton.
Este es un punto casi herética de vista entre los fanboys de películas funny-ropa interior.El infierno, es probablemente un punto casi herética de vista entre los chicos llamado Michael Keaton, a juzgar por la premisa de su próxima Birdman , así que por favor siéntase libre para saltar a los comentarios y me batarang con su desprecio. Como un amigo me dijo la primera vez que ofrecí mi pro-Burton, pro-Keaton, pro- Nicholson-in-wackadoodle-cara blanca opinión: "¿Estás de arrastre, a la derecha"
No, no de arrastre. Batman '89 es superior por varias razones, pero dos se destacan: La Burtonverse es más rica en matices que ningún otro universo cómico en pantalla, y Michael Keaton es una mejor Bruce Wayne que sus compañeros. Él es el más convincente hombre detrás del palo.
De regreso en el '89, no había alegría en Mudville cuando Keaton se reveló como el Caballero Oscuro . Aquí estaba un tipo que era mejor conocido como Beetlejuice (muerto viviente sucia, vive en un tren) y de un señor mamá (papá irresponsable, vive en un pañal).Como actor elegido para interpretar el palo, Keaton no tenía lo fanboys de historietas llaman una buena historia de origen. Quiero decir, estamos hablando de Bill Blazejowski aquí. Su carrera fue tan raro como las cejas .
Pero el origen de la historia - que los antecedentes esenciales que proporciona el "por qué?" detrás de la "WTF?" - Es exactamente lo que Keaton y Burton (y guionista Sam Hamm) sacó derecha.
La película tiene una psicología elegante y simple: los padres del niño murieron, el hombre busca venganza. Es una historia atemporal (ver: Montoya, Iñigo ). Y lo genial es que, en el de Burton Batman , el público se deja de imaginar exactamente cómo Bruce Wayne se convirtió en un extraño, oscuro obsesivo hombre, y profundamente defectuoso.
(Que, por cierto, es lo que queremos de nuestros héroes: Tienen que ser imperfecto como nosotros, pero de gran alcance más allá de contar tanto ¿por qué nos preocupamos. las infidelidades de los CEOs , y leemos la revista Us Weekly para descubrir que "Stars - Ellos Simplemente Like Us ". Los ricos y famosos son el más cercano que tenemos a superseres de la vida real, por desgracia.)
Wayne de Keaton es como nosotros. Él es torpe en las fiestas. Él conduce un 1978 Plymouth Volare . Él invita a Vicki Vale a cenar, y luego se sienta en el otro extremo de la mesa . Cuando Vale despierta, que está haciendo Pilates.
Pero esto! Este es un tipo que plausiblemente se viste como un murciélago. O, comoMatadero Revista escribió en el 89: "Este Batman, se podía creer, era una locura."
Por el contrario, Wayne, de Christopher Nolan es un narcisista Boy Scout y un dechado de virtudes, como su padre do-no-mal . No hay catarsis allí. En '89 Batman , los riesgos son que Bruce Wayne podría ser de cuco. En 2005 Batman , los riesgos son que Bruce Wayne podría hacer Katie Holmes resfriado. Christopher Nolan y Christian Bale despojados Bruce Wayne de su lado oscuro y lo convirtieron en un multimillonario en mal estado, como Tony Stark. Sus películas sufren por ello.
Hablando de Tony Stark: Iron Man (2008) es el único la otra corriente principal película cómica que sostiene una vela a '89 Batman . Jon Favreau tiene el derecho de origen de la historia, y Robert Downey Jr. fue ases en ser un idiota frustrante competente. Pero Iron Man nunca ha sido el héroe más convincente. Al final del día, es un multimillonario en una armadura luchando contra otros multimillonarios en trajes blindados. Es todo muy Robot Jox .
En cuanto a Spider-Man , X-Men, y The Dark Knight Rises : Son todas las películas competentes, pero cada uno sufre de la Ley de demasiados villanos . Usted podría hacer un caso que de 2008 The Dark Knight es una gran película, pero la única gran parte de esa película era Heath Ledger. La serie aún se tambalea en la versión de Bala de Wayne y aburrido, ataviada Salida Gotham de Nolan.
Lo que me lleva a mi primer punto sobre el 89 Batman: Burton creó la más matizada Gotham.
Mire de nuevo a los detalles. El año de los periódicos es de 1947, pero el cartel buscado por Jack Napier dice 1989. Wayne Manor es tudor gótico, pero el coche personal de Wayne es un Plymouth. Vicki Vale lleva un vestido de los años 80 en París, pero el resto de las mujeres se visten como si fueran de los años 40. Villanos utilizan Tommy armas.Los periodistas utilizan flashes. Gangsters visten como mafia de Al Capone. Este es un universo completamente realizado - es casi como si existiera una sórdida 1947 dentro de un steampunk 1989.
La mayoría de las películas de superhéroes omitir estos detalles. Pasan sus ducados en láseres SFX y villanos CGI. Pero es el hombre detrás de la máscara, y donde el hombre vive, que marcan la diferencia. 1989 Batman para llevarse el triunfo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario